Después de tres meses de ausencia la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) volverá a operar desde Mar del Plata.
Lo hará con un avión Focker de 62 plazas los días lunes y jueves. De esta manera la compañía conectará nuevamente a la ciudad con distintas localidades de la Patagonia, tal como ocurría hasta el pasado 15 de marzo.
Según se informó, LADE tiene comprometido ofrecer este servicio desde el próximo lunes 20 junio hasta el mes de agosto inclusive. Pero se están realizando gestiones para asegurar su permanencia y evitar que vuelvan a desaparecer.
El anuncio fue realizado este martes en el Museo de Arte Contemporáneo, con la presencia del intendente Carlos Arroyo; el director de Delegaciones Turísticas de la Provincia, José María Casas; el director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola y autoridades de la empresa.
Allí la jefa de Tráfico de la compañía, Claudia Bribini, confirmó que el servicio que se ofrecerá será “exactamente igual” al que se brindaba hasta hace pocos meses.
Según explicó, durante las próximas dos semanas los vuelos partirán los días lunes haciendo escalas en “Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia” para regresar desde allí “de manera directa a Mar del Plata”.
En tanto que durante los dos jueves de junio la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche. Los pasajeros podrán regresar en ese mismo avión desde Bariloche con una escala previa en Puerto Madryn.
Según Biribini en julio y agosto las mismas rutas serán mantenidas, aunque las alternativas serán ampliadas ya que los jueves existirá la posibilidad de, través de un Saab 340 de 30 plazas, realizar conexiones con Calafate, Río Gallegos y Usuahia, ya sea desde Comodoro Rivadavia o desde Bariloche, dijo.
A modo de ejemplo, la jefa de Tráfico de LADE comentó cuál es el valor de algunas tarifas, indicando que el precio sin tasas de embarque para viajes de ida desde Mar del Plata a Neuquén es de $1547, a Calafate de $1775 y a Usuahia de $2168
“Es muy emocionante volver a tener estos vuelos. No hay que olvidar que LADE es la única línea aérea de fomento y nuestro objetivo siempre fue unir a los pueblos de la Patagonia”, indicó.
Por su parte el director de Delegaciones Turísticas de la Provincia, José María Casas, se mostró entusiasmado con la noticia y aseguró que tuvo una buena repercusión en las localidades de la zona por su impacto turístico y social.
Además expresó su intención de lograr que los servicios puedan ser conservados más allá del mes de agosto y de asegurar que haya nuevos destinos.
En tanto que el jefe de la sucursal local de LADE, el suboficial mayor Ricardo Lezcano, destacó el esfuerzo realizado para lograr que el aeropuerto local vuelva a estar conectado con la Patagonia.
“El 15 de marzo pasado realizamos nuestro último vuelo del año desde Mar del Plata, que fue durante los últimos 3 años, la escala de LADE que más pasajeros movió”, subrayó.
En ese contexto, el intendente Carlos Arroyo dio una versión ligeramente diferente del movimiento que tuvo el aeropuerto local en los últimos tiempos.
“General Pueyrredon ha estado muy aislada. Todos ustedes lo saben. Hubo un momento hace 2 años o un año atrás en donde directamente el aeropuerto parecía algo que ya estaba demás”, dijo.
Por eso, valoró el hecho de que haya servicios aéreos, destacando su impacto favorable tanto en el turismo, como en la industria y el comercio.
Comentarios