Publicado en

Los almacenes también tendrán sus “precios cuidados”

Se llegó a un acuerdo entre el Gobierno, la Cámara de Comercio y representantes de minoristas y mayoristas. El BTF se sumó y se podrá pagar hasta en tres pagos sin interés en los comercios de barrio.

Esta tarde, la gobernadora Rosana Bertone rubricó un acuerdo junto a representantes de la Cámara de Comercio, mayoristas y minoristas locales para garantizar que los almacenes “de barrio” también tengan productos económicos para paliar la crisis.

Además, se sumó el Banco de Tierra del Fuego y se podrá pagar hasta en tres cuotas sin interés las compras realizadas en estos comercios. “Todos los actores han puesto un poco”, explicó Luis Schraiber, representante de los almaceneros, a Radio Fueguina.

Sobre el mecanismo del programa «Precios de Barrio», Schraiber explicó que “la Cámara coordina las acciones, los mayoristas aportan los productos y los minoristas vamos a poner los precios y los productos al alcance del consumidor”.

Es que los seis mayoristas más importantes de la ciudad se comprometieron a vender “al costo” algunos productos a los comerciantes locales, para que estos puedan efectivizar el descuento al vecino. La oferta irá variando semana a semana, pero se tratará siempre de productos que integran la canasta básica.

Comentarios