La primera señal se dio el sábado, con motivo de la inauguración del nuevo Centro de Salud en Chacra II, donde legisladores oficialistas del Frente Para la Victoria estuvieron presentes y elogiaron la política sanitaria del intendente Gustavo Melella, a quien habían criticado duramente en el transcurso del año.
Todo daba a entender que luego de meses caracterizados por el enfrentamiento, las declaraciones cruzadas y acusaciones varias, el oficialismo provincial y el Municipio de Río Grande comenzaban a tejer puentes de diálogo. La confirmación, llegaría el domingo por la noche.
En primera fila, la gobernadora Rosana Bertone se mostraba sonriente junto al intendente Gustavo Melella, acompañado cada uno de funcionarios de primera línea. El motivo, la premiación a deportistas locales que el Municipio de Río Grande viene realizando hace años.
Luego de la premiación, la primera mandataria provincial dialogó con Radio Fueguina y negó el distanciamiento con Melella: “Hay confusión; no tengo alejamientos con nadie”.
“Lo importante es que podamos gestionar por Río Grande y todo lo que pueda hacer por la ciudad lo voy a hacer”, sostuvo, y se refirió a la belicosa situación que atraviesa Tierra del Fuego: “La provincia merece una pacificación”.
Foto: Ramón Strusiat
Comentarios