Barcelona no sufrió la presión con la que salió a jugar su partido contra el Betis, tras las victorias previas de Atlético Madrid y Real Madrid, y aun sin mostrar su mejor versión ganó 2-0 en su visita a Sevilla, y mantuvo la punta de la Liga de España con sólo dos fechas por disputarse.
Ivan Rakitic, a cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, y Luis Suárez, a los 36 del complemento, anotaron los goles del conjunto de Luis Enrique.
Lionel Messi tuvo una aceptable actuación aunque intervino en los dos tantos, incluyendo una notable asistencia para el goleador uruguayo en el segundo.
Con el triunfo, el Barça llegó a 85 puntos, los mismos que Atlético Madrid, que esta tarde derrotó 1-0 a Rayo Vallecano, y uno más que Real Madrid, vencedor de Real Sociedad en San Sebastián.
A dos jornadas para el cierre de la Liga, al conjunto catalán le queda por enfrentar al Espanyol (local) y a Granada (visitante); al Atlético le restan Levante (visitante) y Celta de Vigo (local), mientras que el Real cerrará su participación ante Valencia (local) y Deportivo La Coruña (visitante).
Ya van tres fechas consecutivas con los tres equipos más encumbrados cosechando nada más que triunfos, y por ende las posiciones no se han modificado desde entonces.
El Barça tiene una ventaja respecto de sus competidores, y es la holgada diferencia de gol: 75, contra 44 del Aleti y 73 del Real. Así, el conjunto de Luis Enrique es el único que depende de sí mismo, ya que ante igualdad de puntos se desempata por el coeficiente goleador.
Hasta la derrota sufrida ante el Real Madrid, en la fecha 31, Barcelona era cómodo líder de Liga de España y parecía encaminarse al título, pero bajó su rendimiento en los últimos partidos y ya no está tan holgado.
Comentarios