En un encuentro en el Consejo de Ciencias Económicas, confirmaron que vuelve la entrega puerta a puerta de compras realizadas en el exterior. Así lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad, aunque no dio más precisiones, como cuándo se levantarán las restricciones o si habrán límites para algunos productos. Ese tipo de reparto había sido limitado por el gobierno kirchnerista.
«Vamos a reimplantar el courier para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta», adelantó el funcionario, al tiempo que ejemplificó con el caso de la gente «que compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro y se tiene que pasar dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana, en el peor sentido».
El cepo cambiario y un dólar atrasado habían disparado hace unos años las compras en el extranjero a través de sitios como Amazon, Ebay o Alibaba. Ante esa fuga de divisas, la gestión de Cristina Fernández limitó la entrada poniendo un tope de US$ 25 por año y el paso obligado por la Aduana para hacerse del paquete, con toda la burocracia y demoras que eso implicaba.
Sobre los posibles cambios, fuentes cercanas a Abad señalaron que ya hay diálogo con el Ministerio de la Producción: «Se está trabajando para encontrar la forma de levantarlo. No será mañana», dijeron. Y completaron: «Se está revisando todos los topes: los US$ 300 para traer del exterior, los $305.000 de bienes personales, Ganancias…».
Comentarios