Al respecto, uno de los trabajadores del área ambiental, Tabaré Barreto, explicó que “esta mañana nuestro agente de conservación, Agustín Ramos, dió aviso a la Dirección de Tránsito, que había avistado un cuatriciclo circulado dentro de la reserva”. En tal sentido subrayó “queremos recordar a los vecinos que está prohibido ingresar con cualquier tipo de vehículos en la Reserva Natural Urbana, porque es un lugar destinado a la conservación del hábitat de las aves. Hay legislaciones y normativas que regulan el tránsito de vehículos, motos y cuatriciclos en estos sitios”.
En relación al secuestro Barreto, lamentó el hecho, y al respecto invitó a cuidar el lugar, señalando que “una vez más queremos avisar a los vecinos que este es un lugar que tenemos que proteger, y que es para todos.” Así mismo resaltó “la actitud de muchos vecinos que, comprometidos con el ambiente, vienen a limpiar y levantar los residuos que dejan otros, y ésto es digno de destacar”.
Finalmente, indicó que hay personas que minimizan el hecho de entrar a la reserva con vehículos de cualquier tipo diciendo que “sólo es pasto”, pero que en realidad “con este pasto las aves hacen sus nidos, y si no crece más ese pasto, no hay más aves”, lamentó. El funcionario dejó abierta la invitación a cada ciudadano a comprometerse con el ambiente, y evitar infracciones a aquellos que no cumplan con las normas vigentes.
Comentarios