El Gobierno Nacional anunció ayer la baja de todos los aviones de la flota presidencial. El motivo: los altos costos de mantenimiento. Según informaron, este año le tocaba el service al Tango 01, lo que estaba tasado en 20 millones de dólares. Mauricio Macri tampoco usará el Tango 02, 03 y 04 ya que “ni siquiera existen las piezas para repararlos”, por lo que pasarán a ser de museo. Mientras tanto se moverá en vuelos de línea.
“El Tango 01 tenía que hacerse un service completo. El arreglo cuesta alrededor de 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto”, aseguraron desde la Casa Rosada. Pero no sólo fue por una cuestión de dinero. Macri llegó al poder sin un piloto oficial y el anterior, Sergio Velázquez, dejó su cargo con la salida de Cristina Kirchner. Era el único que manejaba el Tango 01. “Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias, por lo que no hay quién lo maneje”, señalaron.
Todavía no hay un reemplazo a la vista por lo que el Presidente hará sus viajes en aerolíneas comerciales o, si es necesario, en aviones privados.