Luego de agradecimientos a los funcionarios nacionales y autoridades locales que llegaron a un colmado gimnasio “Cochocho” Vargas, la ex senadora y flamante gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dirigió un discurso a los allí presentes.
Apenas hizo uso de la palabra, no pudo ocultar la emoción al dirigirse a los que asistieron a su asunción luego de “años de militancia y perseverancia” y sostuvo que llega a dirigir el Ejecutivo provincial “con la misión de gobernar con responsabilidad y compromiso”.
Luego, volvió a repasar los nombres de quienes acompañaron en la campaña a la fórmula del Frente Para la Victoria y resaltó que el triunfo en los comicios “no fue una virtud personal”. Además, dedicó un agradecimiento especial al fallecido senador Jorge Garramuño y adelantó que su plan de Gobierno “sintetiza las acciones que juntos pensamos para la provincia”.
No he sido electa para que mi Gobierno sea una oficina que pague salarios y preste precarios servicios públicos”
“No he sido electa para que mi Gobierno sea una oficina que pague salarios y preste precarios servicios públicos”, sentenció a la hora de referirse a lo que será su plan de trabajo y dijo: “No cederé ante las presiones de aquellos a los que solo los moviliza mantener sus privilegios”.
Nuestra provincia tiene una enorme dependencia de los recursos federales
En cuanto a las relaciones con el nuevo Gobierno nacional, Bertone se mostró cercana al “diálogo y encuentro” propiciado por Mauricio Macri, aunque advirtió que “nuestra provincia tiene una enorme dependencia de los recursos federales; es fundamental que iniciemos un proceso que nos permita garantizar una progresiva solidez financiera”.
Asimismo, indicó que promoverá reformas con vistas a mejorar el sistema electoral, promoviendo la instalación del sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que rige en prácticamente todo el país, así como también la utilización del voto electrónico.
En cuanto a las obras de infraestructura que impulsará el nuevo Ejecutivo provincial, la flamante Gobernadora adelantó tres: finalización del puerto de Río Grande, la extensión del interconectado eléctrico a través del canal de Magallanes y la creación del Polo Logístico Antártico en Ushuaia.
Otras frases:
- “Debemos fortalecer las autonomías de los municipios”
- “Seremos implacable ante cualquier hecho de corrupción”
- “El sistema educativo es prioridad”
- “Hay que recuperar nuestro sistema de salud”