Se terminó el misterio. Luego de unos días de pensarlo en la intimidad de su familia, la empresaria Isela Costantini aceptó el ofrecimiento de Mauricio Macri para presidir Aerolíneas Argentinas, según informaron desde el nuevo gobierno a Infobae.
La sucesora de Mariano Recalde es presidente y directora ejecutiva de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay, y fue elegida por sus pares como «CEO del Año 2015» por el veredicto de 200 empresarios, consultores y políticos.
Su liderazgo como titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la destacada participación como Presidente del 50° Coloquio de IDEA el año pasado y los resultados de su gestión al frente de la filial argentina de GM fueron algunos de los elementos que contribuyeron a que se alzara con el mayor galardón en su tercera edición.
SUS PARES LA ELIGIERON «CEO DEL AÑO 2015»
Nacida en 1971 en Brasil, Costantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.
Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca. En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.
Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo. Además, GM Argentina fue la primera terminal automotriz del país en nombrar una mujer en esa posición.
Costantini fue incluida en 2013 entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, que en su tradicional ranking la ubicó en el puesto número 37. Ahora le llega un nuevo desafío, al frente de la aerolínea de bandera, en el gobierno de Macri.
(Infobae)