El temblor se produjo minutos antes de las 16 y el epicentro fue a pocos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a diez kilómetros de profundidad. Las intensidades fueron de 5,8 y 5,1 grados en la escala de Richter.
En la provincia de Jujuy hubo dos temblores de 5,8 y 5,1 grados en la escala de Richter respectivamente. Los epicentros fueron a escasos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) y a solo 10 kilómetros de profundidad. Los movimientos se sintieron también en las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, según relataron lectores.
El primer temblor fue a las 15:52 y el segundo a las 15:56, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Hasta el momento no se reportaron daños relevantes ni personas heridas.
El jueves, un temblor con epicentro a pocos kilómetros del mismo lugar también fue advertido por los salteños. En este caso había sido de 4,7º en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad aunque esta vez en la provincia de Salta, a pocos kilómetros del límite con Jujuy.