Sorpresivo cierre tuvo la final de clase 2, que se corrió en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, por la 10ª fecha del año, y en la cual venció por primera vez el bahiense Luis Estivill, quien en la última curva pasó a encabezar las posiciones, ante la estrategia del marplatense Cristian Pérez (hasta entonces era el líder), que prefirió cargar menos kilos de lastre hándicap (5) pero sumando importantes puntos para el campeonato (22), al arribar 3º, siendo superado además por Marcelo González.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
La competencia fue entretenida en sus 16 vueltas, contando con tres cambios en el liderazgo, en el cual se alternaron C. Pérez (VW Gol), Maximiliano Fontana (Renault Clío) y Luis Estivill (Chevrolet Corsa), quien en definitiva fue quien cruzó primero la meta, luego de 28min00s563, superando a González (Corsa) por 0s396 y al marplatense por 0s443.
Antes, la carrera contó con un buen espectáculo en pista, en donde las maniobras de superación estuvieron a la orden del día. A mitad de recorrido, Fontana pasó al frente, superando a C. Perez en la curva 1; luego el marcos juarense se retrasó por una merma en su Clío, lo que posibilitó que nuevamente el marplatense recupere el primer puesto, hasta que decidió en la vuelta final dejar el camino libre a Estivill y González.
“Festejar este primer triunfo es muy importante para mí y mi equipo, porque acá en Salta, debuté hace cuatro años en el TN. Siempre teníamos buenos resultados parciales y no podíamos concretarlos en las finales, pero el Corsa me permitió ser parte de los primeros lugares desde los entrenamientos, demostrando que podíamos estar para, al menos, el podio”, sostuvo el ganador, quien debutó en este circuito salteño el 18 de abril de 2004 con un Corsa y que hace una semana cumplió 26 años.
González, en tanto, cerró el “1-2” para la marca del moño, y concretando una labor por demás satisfactoria, debido a que aprovechó un auto “entero” y sin complicaciones para lograr descontar terreno y sumarse al grupo del podio, en donde ocupó el 2º escalón, repitiendo lo hecho hace tres carreras, en Posadas.
Lo hecho por C. Pérez le permitió acortar la diferencia con Leandro Vallasciani, en la disputa por el título. El bahiense arribó 10º, avanzando solo una posición con respecto a la cual ocupó en la grilla de largada, pero le sirvió para sumar y mantener la brecha en veinte unidades (248 a 228), con respecto al marplatense, lo cual también le sirvió para descontar kilos de lastre en su Clío, con miras a la próxima presentación en San Jorge, la penúltima fecha del año, el 19 de octubre.
Gran labor le cupo a Lucas Yerobi (Clío), e incluso pudo llegar muy cerca de C. Pérez. El fueguino tuvo un duelo particular con el tucumano Lucas Mohamed (Gol), quienes superaron a Diego Pérez (Corsa), Iván Ciccarelli (Clío), Luciano Larroudé (Clío), Federico Lynn (Clío), todos precediendo a Vallasciani.
No pudieron terminar como quisieron Juan Manuel Passera y Juan José López, quienes se rozaron en los primeros giros. Mientras que el piloto de Armstrong abandonaba con problemas de suspensión en su Corsa, el mendocino se retrasaba con un neumático desinflado en su Gol. Tampoco tuvo una presentación feliz el local Pablo Vuyovich, que abandonó por problemas mecánicos en su Fiesta.
En tanto que Iván Arbusti (Corsa) y Jerónimo Teti (Clío), fueron sancionados con una penalización por boxes, cada uno, por falsa largada.
Fuente: Campeones