A pesar de que en un principio estaba fijado para el año 2021, los gestores de la NASA han confirmado que el primer vuelo tripulado de la cápsula Orion a la Luna se va retrasar dos años más por problemas en el hardware y en el software, además de restricciones presupuestarias.
Esta cápsula, junto con su lanzadera, son las partes más costosas de la iniciativa de exploración espacial humana que finalizará con el aterrizaje tripulado en Marte a mediados de la década de 2030. La agencia espacial estadounidense tiene previsto gastar otros 6.770 millones de dólares entre este año y abril de 2023.
Antes que esto, el primer vuelo no tripulado tendrá lugar en diciembre de 2018. Tienen previsto probarlo en la órbita lunar y utilizarla para una misión de encuentro con una roca que previamente haya sido separada robóticamente de un asteroide y puesto en una órbita distante alrededor de la Luna, detalla AP.
La siguiente misión, bautizada como EM-2, contempla probar primero con una cápsula Orion orbitando el satélite de la Tierra y volver a orbitar la Luna con tripulación en el año 2023. Concretamente con cuatro astronautas que son los que caben en la cápsula. La misión culminará unos diez años después con un aterrizaje tripulado en Marte.
Comentarios