Desde aquella vez que Mirtha Legrand llamó «dictadora» a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, parece que no hubo oportunidad para que la jefa de Estado le contestara.
El día llegó y como ya es costumbre lo hizo por cadena nacional. «A mí me han dicho dictadora hasta por televisión. Yo los desafió a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios entre el ´76 y el ’83, a ver si alguno se acuerda si a Videla algún periodista, locutor, comentarista o analista se atrevió a llamarlo, yo no digo asesino o genocida, simplemente dictador. No, jamás», aseguró Cristina. desafio tildó.
De esta forma Cristina le respondió a los polémicos dichos de «Dueña de los Almuerzos», quien había tildado a la Presidenta de «dictadora» en uno de sus programas. Lo hizo en una cadena nacional este viernes por la tarde en el marco de la inauguración de un hospital materno infantil en La Matanza, aunque no nombró a la conductora directamente.
Creo que ha hecho muchísimo daño al país, por lo pronto ha provocado la famosa grieta, que es verdad. Yo lo noto en mi mesa con gente que no se anima a opinar. Creo que es una dictadura lo que estamos viviendo. Sacar jueces, poner jueces cuando se les ocurre porque se les viene encima la noche, eso es absolutamente anormal. Es una dictadora. «¿Qué me van a hacer, me van a sacar de la televisión?, ¿me van a meter presa? «Yo pago todos mis impuestos. Así que soy una ciudadana libre y puedo opinar», había dicho Mirtha Legrand en julio de este año.
La titular del Poder Ejecutivo aprovechó para contestarle a la Legrand cuando hizo referencia al intento de censura que el gobierno de Macri tuvo con C5N, al clausurar en forma provisoria los galpones de la emisora.
Comentarios