Publicado en

La nueva batería recargable y transparente

Investigadores pusieron a prueba con éxito el prototipo de una batería de ion litio que es a la vez transparente y autorecargable.

Un equipo de investigadores de la Universidad Kogakuin (Japón) fabricó y puso a prueba con éxito el prototipo de una batería de ion litio que es a la vez transparente y autorecargable.

El prototipo actúa de forma simultánea como célula fotovoltáica y como batería, es decir, que produce electricidad aprovechando una parte de la luz solar que traspasa su superficie y al mismo tiempo almacena esta energía para su utilización posterior.

Si este nuevo desarrollo demuestra su efectividad a gran escala puede suponer un gran avance en el aprovechamiento de la energía solar y ayudar a reducir el consumo de combustibles fósiles, clave para combatir el cambio climático).

El grupo liderado por Mitsunobu Sato, presidente de la Universidad Kogakuin y profesor en el Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ingeniería Avanzada de este centro universitario privado, presentó el nuevo prototipo en el certamen Innovation Japan 2015 celebrado el 27 y 29 de agosto en Tokio (Japón).

Comentarios