Publicado en

La computadora que se arma como un Lego

Acer presentó en IFA 2015 una MiniPC formado por módulos magnéticos que se apilan.

Aunque montar y desmontar una computadora para cambiar sus componentes no es algo ni mucho menos nuevo, sigue habiendo mucha gente que por falta de conocimientos técnicos no se atreve a intentarlo.

Es para esas personas que Acer ha diseñado Revo Build, una pequeña computadora modular que permite añadir nuevas prestaciones a base bloques magnéticos que se apilan en forma de torre.

La compañía taiwanesa hizo la presentación durante la feria de electrónica IFA que se celebra esta semana en Berlín, donde también anunciaron que los primeros módulos saldrán a la venta en Europa en octubre.

El bloque central ocupará 125×125 milímetros y se diferenciará por una banda decorativa de color naranja. Su precio será de 199 euros y en su interior contará con un procesador Intel Celeron o Pentium, 8GB de RAM de tipo DDR4, tarjeta gráfica integrada Intel HD, tres puertos USB 3.0, HDMI, DisplayPort, lector de tarjetas SD y salida para micrófono/auricular.

A la base se le podrán añadir diferentes bloques dependiendo de las preferencias de cada usuario. Así, los primeros en estar disponibles serán los de disco duro (de 500GB o de 1TB), de carga sin cables, de altavoces, de proyector o de micrófono. No se ha especificado qué precio tendrán, pero sus responsables han dicho que irán apareciendo nuevos bloques «de forma gradual».

Comentarios