Representantes y dirigentes del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego se expresaron de modo enérgico para condenar los hechos que trabaron el normal tratamiento de un proyecto presentado por la legisladora Myriam Martín en el parlamento provincial. A instancias de las presiones ejercidas por un grupo reducido de sindicalistas, nueve de los quince integrantes del cuerpo decidieron mandar a archivo sin tratamiento el proyecto de Martínez que impulsaba reformas en el sistema jubilatorio.
Electos y funcionarios actuales del FpV se manifestaron por medio de un comunicado de presna, en el cual expresan que “Lo sucedido en la Legislatura es una muestra de la temeridad con la que se vienen manejando representantes políticos y gremiales en Tierra del Fuego”.
“De esta manera –consideran los firmantes- le negaron a la gran mayoría de los fueguinos la posibilidad de debatir sobre el futuro del sistema jubilatorio, reprimiendo el intercambio de ideas sobre los problemas que son de público conocimiento”.
Texto del comunicado:
La violencia es enemiga de la tolerancia
A los ciudadanos de Tierra del Fuego:
El Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego manifiesta su profunda preocupación ante el grave atropello ocurrido en la Legislatura provincial, arbitrariedad que pretende evitar la apertura de un debate democrático sobre el sistema jubilatorio.
La negativa a aceptar la presentación de un proyecto de ley impulsado por nuestro espacio político, recientemente legitimado en las elecciones nacionales, provinciales y municipales, significa prohibir la esencia de la democracia, que es el debate.
Lo sucedido en la Legislatura, donde nueve legisladores cedieron a las presiones de un grupo de sindicatos estatales, es una muestra de la temeridad con la que se vienen manejando representantes políticos y gremiales en Tierra del Fuego.
No podemos seguir avalando a los insensatos que con violencia y amenazas tratan de imponer que sus verdades sean las de todos.
No se trató de impedir la sanción de un proyecto de ley.
No se trató de oponerse mediante la herramienta del debate en una comisión parlamentaria. SE IMPIDIÓ LA MERA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO CON UN PASE A ARCHIVO EN TIEMPO RECORD.
De esta manera, le negaron a la gran mayoría de los fueguinos la posibilidad de debatir sobre el futuro del sistema jubilatorio, reprimiendo el intercambio de ideas sobre los problemas que son de público conocimiento.
Este accionar demuestra que hay sectores políticos y gremiales que en Tierra del Fuego siguen dejando sin marco a la convivencia democrática.
La democracia garantiza el avance de los ciudadanos en pos de acuerdos que permitan resolver las dificultades existentes, excluyendo por principio cualquier forma de violencia.
Desde el Frente Para la Victoria venimos a construir y no a destruir. Y así lo entendieron los fueguinos en las urnas.
No se puede seguir convalidando esta forma de proceder. La democracia sin diálogo no es democracia.
Concebimos a la tolerancia como un valor, que representa la pluralidad de puntos de vista.
Y no hay otra manera de solucionar conflictos que no sea a través de la convivencia democrática, el debate y el diálogo.
Los enemigos de la tolerancia son las verdades absolutas, la coerción, la extorsión y la violencia, institucional, política y sindical.
– Gobernadora electa Rosana Bertone
– Vicegobernador electo Juan Carlos Arcando
– Legisladora Myriam Martínez
– Senador Julio Catalan Magni
– Diputado Nacional Martín Perez
– Actual Concejal e intendente electo Walter Vuoto
– Intendente Claudio Queno
– Legislador electo Ricardo Furlan
– Legislador electo Federico Bilota
– Legislador electo Daniel Harrington
– Legislador electo Ricardo Romano
– Legisladora electa Noelia Carrasco
– Legisladora electa Andrea Freites
– Legisladora electa Marcela Gómez
– Concejal electo Juan Carlos Pino
– Concejala electa por Río Grande Eugenia Duré
– Concejala electa por Tolhuin Ana Paula Cejas
– Concejala electa por Río Grande Miriam Laly Mora
– Concejal electo por Ushuaia Hugo Romero
– Concejal electo por Tolhuin Miguel Rodriguez
Comentarios