Publicado en

Se normalizaron los vuelos desde y hacia Río Grande

Un acuerdo gremial entre trabajadores y funcionarios de la ANAC permitió la normalización del tráfico aéreo. Volvieron los vuelos desde y hacia Río Grande.

Algunos vuelos que debían partir o arribar este fin de semana al Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza, fueron demorados o cancelados esta mañana por una sorpresiva protesta de los controladores aéreos.

La protesta afectó el tráfico de pasajeros en vacaciones de invierno, que ya comenzaron en varias provincias y mañana arrancan formalmente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el gremio que agrupa a los controladores aéreos realizó este viernes asambleas en las dos principales terminales aéreas del país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Pero finalmente, los trabajadores lograron un acuerdo con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que permitió la normalización del tráfico aéreo.

Durante la protesta, se registraron demoras en la salida de dos vuelos hacia Río de Janeiro (Brasil), dos hacia Montevideo (Uruguay) y dos hacia Río Grande, en Tierra del Fuego, todos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

También fueron desviados vuelos que llegaban a Buenos Aires desde Bariloche, Córdoba y Tucumán.

Comentarios