Leandro Mazzaglia y Carlos Escudero, supervisores de ANSES en la ciudad de Río Grande, visitaron los estudios de Radio Fueguina y explicaron los planes y beneficios a los cuales podemos acceder en la provincia.
La ayuda escolar única, por un lado, resaltaron que es una y se hace efectiva en marzo, en general a mitad de mes. Cobran todos aquellos que trabajen en relación de dependencia que perciban menos de $15.000 y es de $1.400 por cada hijo que tenga la familia.
También explicaron cómo se abona la Asignación Universal por Hijo (AUH), para la cual hay que acreditarse en ANSES. Este beneficio es para las personas que no cuentan con un trabajo formal y es de $800 por cada niño. A su vez, dentro de este mismo plan hay algunas aristas a tener en cuenta, como si el hijo es discapacitado; en ese caso la asignación será mayor.
Por otro lado, explicaron los alcances del plan PROG.R.ES.AR, disponible para todos aquellos estudiantes de entre 18 y 24 años que aún no hayan finalizado los estudios primarios, secundarios y terciarios. Los beneficiados no deben estar trabajando formalmente o contar con haberes por debajo del salario mínimo vital y móvil.
De todas maneras, los supervisores del ANSES destacaron que toda la información acerca de los planes y cómo poder alcanzarlos se encuentra disponible en www.anses.gov.ar
Comentarios