(Río Grande, 17 de abril de 2011) – Desde la Dirección General de Recursos Hídricos destacaron los avances registrados en el plan de saneamiento ambiental de la cuenca del río Grande, tras realizarse una nueva inspección ocular de la costa.
Del recorrido participaron técnicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, del Municipio de esta ciudad y del Juzgado Provincial.
Durante el último monitoreo de calidad de agua, la directora General de Recursos Hídricos, Adriana Urciolo, destacó el trabajo mancomunado encarado también por las industrias cuyas plantas se ubican a la vera del río. En ese marco, la profesional también reconoció el trabajo efectuado por el Municipio de la ciudad, sobre todo en lo relacionado a la limpieza de residuos y en la adecuación de pluviales.
Si bien el plan de saneamiento original contemplaba un plazo aproximado de un año para su conclusión, Urciolo no descartó la posibilidad de que los monitoreos “continúen un año más de forma sistemática, tanto del retiro de basura como de la adecuación de la red pluvial”.