El presidente y referente del Movimiento Popular Fueguino, Oscar Mingorance, dialogó con Radio Fueguina y manifestó, tal cual había ocurrido con el senador Jorge Garramuño, su apoyo a la candidatura de Rosana Bertone.
Respecto a esta decisión, Mingorance explicó que «cuando se acordó en el Movimiento ir con un candidato radical (Sciurano), tanto Garramuño como yo no estuvimos de acuerdo». Además, aclaró que «estas decisiones se tienen que tomar por unanimidad o internamente».
Sobre la elección para apoyar a la senadora Rosana Bertone (FpV), indicó que «hace seis o siete años venimos viendo a Rosana (Bertone) pelar por la 19.640. A nivel nacional los importadores presionan constantemente para que no se fabrique acá y se hagan negocios allá».
Por otro lado, negó la posibilidad que instalaron los candidatos de Unir TDF y algunos medios de comunicación de afines de que se instale un poder absoluto por las bancas conseguidas en la Legislatura por el Frente Para la Victoria: «Los ocho legisladores no comen vidrio ni tienen obediencia debida; son nacidos en Tierra del Fuego y no van a votar algo que vaya en contra de los intereses de los fueguinos».
Comentarios