El placer de beber un buen vino no es un hábito puramente analógico: la tecnología puede aportar una buena cuota de información a los usuarios equipados con dispositivos móviles. En esta nota echaremos luz sobre tres aplicaciones ideales para los amantes del vino, presentando una alternativa para cada uno de los sistemas operativos más populares del segmento, según revelaron estadísticas recientes: Android, iOS y Windows Phone. Veamos.
Disponible en Google Play, es una aplicación compatible con dispositivos con Android 2.2 y versiones superiores. Reconocida como una de las mejores herramientas en la categoría »Cocina y Vinos» y creada por una reconocida catadora; su funcionamiento consiste en entregar información completa sobre un vino (precio, reseñas de especialistas, puntajes, con qué alimentos marida mejor, etc.) simplemente escaneando el código de barras impreso en la etiqueta de la botella.
Drync
Disponible en iTunes y compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, requiere iOS 5.0 o posterior. El funcionamiento de esta app es similar a la repasada anteriormente: permite, con sólo tomar una fotografía del código de barras, acceder a los datos completos sobre la bebida, apoyándose en una ancha base de datos con información provista por especialistas, profesionales y sommeliers, según indican. Además permite comprar la botella directamente desde la interfaz. La herramienta también entrega la posibilidad de publicar y compartir información en forma dinámica en las redes sociales, así como anotar las propias apreciaciones en torno a una variedad de vino.
Maridaitor
Disponible en la tienda de Windows Phone, funciona con dispositivos con las versiones 7.5 y 8 de este sistema operativo. Tal como se desprende de su denominación, se trata de una aplicación que permite conocer al dedillo qué alimento es el que mejor combina con determinada variedad de vino y viceversa. Para hacerlo se contemplan, en una sola pantalla, parámetros como el tipo de comida, la temperatura del plato, el nivel de grasa de los alimentos e incluso el factor precio.
Comentarios