Publicado en

Se desarma el Frente Renovador: Giustozzi y Das Neves se bajaron

La semana pasada fue el intendente Jesús Cariglino. Este domingo se sumó Darío Giustozzi. Ahora hay que incluir también al chubutense Mario Das Neves.

La semana pasada fue el intendente Jesús Cariglino. Este domingo se sumó Darío Giustozzi. Ahora hay que incluir también al chubutense Mario Das Neves en la lista de dirigentes que se alejan del Frente Renovador. Aunque con una variante: el precandidato a gobernador aclaró que su intención es presentarse tanto con la boleta presidencial de Daniel Scioli como con la de Sergio Massa.

«Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli«, reconoció el ex mandatario de la provincia, tras haber guardado silencio más de una semana acerca de sus intenciones. El 1º de mayo ya había dado una pista de sus intenciones con su sorpresivo faltazo al acto de Massa en la cancha de Vélez.
Das Neves aclaró que, como parte de su estrategia para desbancar a su ex delfín y actual gobernador Martín Buzzi, no analiza sellar también una alianza con el PRO. «Es Daniel o nada«, sostuvo, según las declaraciones reproducidas por el diario La Jornada.
El todavía jefe del interbloque de diputados del Frente Renovador aclaró que su deseo de acompañar a Scioli no implica descartar su apoyo al massismo. «Si me toca gobernar la provincia estará endeudada y es por eso que nosotros tenermos que entablar buenas relaciones con quienes tienen serias posibilidades de acceder a la presidencia como Scioli y Massa». «Puedo asegurarte que de mi pertenencia junto a Massa no hay dudas«, insistió.
En su edición de hoy, el diario La Nación le consultó a Massa si el exótico acuerdo tenía su visto bueno. «Mario puede tener la estrategia que quiera para ganar la provincia. Lo banco igual«, argumentó el candidato presidencial.
Das Neves incluso confirmó que ya mantuvo encuentros con distintos ministros de la Presidente, quienes lo hicieron «con la autorización de Cristina». Incluso se mostró dispuesto a reunirse con ella misma «si es por el bien de la provincia». Habrá que ver qué opina el gobernador Buzzi, también aliado al gobierno nacional.

Comentarios