El congreso nacional del PJ comenzó este mediodía en Parque Norte, en Buenos Aires, con la presencia de todos los precandidatos presidenciales del kirchnerismo: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana.
El encuentro estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y cuenta con la presencia de 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales (23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que han sido avalados por los juzgados federales con competencia electoral de todo el país.
La intención máxima del Congreso es fijar pautas para establecer alianzas en todas las provincias y, principalmente, “aglutinar al peronismo”, según se dijo.
La discusión se centrará mayormente en la situación de aquellos distritos más complicados, como la provincia de Buenos Aires. En el caso específico de Tierra del Fuego, en cambio, todo parece ir sobre ruedas. En representación del PJ fueguino han concurrido a Parque Norte su presidente Carlos Manfredotti y el operador Mario Daniele quien se presenta detentando un cargo directivo sin que haya aclarado de qué modo accedió a él.
En la oportunidad, se firmára el acta por la cual Manfredotti y Daniele (en nombre del Partido Justicialista) ceden al Frente para la Victoria todos los símbolos, emblemas e identificatorios partidarios al Frente para la Victoria para su uso durante la campaña previa a las elecciones nacionales de octubre.
Comentarios