Según la organización Mundial de la Salud (OMS) el suicidio se ha convertido en una pandemia, que afecta a diversos grupos sociales y que escapa a los sectores denominados vulnerables.
Al respecto, Radio Fueguina se contactó con la licenciada en Psicología y trabajadora del Hospital Regional Río Grande, Andrea González Del Valle, quien se refirió a la problemática en nuestra provincia.
Según los datos obtenidos, el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo, y Tierra del Fuego no es ajena a esta situación. La baja tolerancia al estrés y el desapego familiar podrían ser disparadores, pero sin embargo la cuestión es mucho más amplia.
A grandes rasgos, la Licenciada explicó que existen factores de riesgo, que en nuestra provincia lo integran las personas que se encuentran entre los 20 y los 44 años. Además, explicó que existen otros grupos de riesgo, que lo integran las personas que tienen a su alcance los medios para quitarse la vida, como lo son la Policía y personal militar.
Por ello, saludó la decisión de otorgar a efectivos policiales una libreta sanitaria semestral que permita conocer la psiquis de los mismos, con el fin de evitar decisiones terminales.
Comentarios