Boca no mostró hoy su mejor versión pese a dominar el partido y empató 0 a 0 Nueva Chicago en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo «Julio Humberto Grondona» y ya no es único líder.
Con este resultado, el elenco de la Ribera suma 21 puntos y ahora comparte la cima con San Lorenzo y Rosario Central.
En tanto, el «Torito» sigue sin poder ganar y está anteúltimo con cuatro puntos, pero se llevó un buen resultado de la cancha de Boca, tomando en cuenta como llegaba cada uno.
El juego se planteó claro desde el inicio: Boca manejando la pelota e intentado ser profundo, mientras que la visita optaba por jugar unos metros atrás, esperando sacar algúna rápida contra.
En los primeros minutos, los «xeneizes» parecieron encontrar espacios en esa férrea defensa visitante, pero con el correr de los minutos, se hizo cada vez más difícil penetrar el cerco y todo se limitaba a juego asociado hasta tres cuartos de cancha.
Si bien varios de los mediocampistas locales eran de buen pie y con características ofensivas, tenían dificultades para abastecer al único delantero, Osvaldo, que aparecía en soledad peleando contra los zagueros rivales.
A los 4, el uruguayo Lodeiro logró sortear estas dificultades y habilitó a Osvaldo, quien quiso sorprender al arqueroSánchez con un zurdazo por sobre su cuerpo, pero el balón salió por arriba del travesaño.
A los 9, el que buscó a Osvaldo fue Peruzzi, con un centro largo que logró ser cabeceado por el atacante, pero otra vez sin un buen destino.
Con Boca jugado en ataque, Chicago logró robar una pelota por izquierda a los 21 minutos, andarivel que recorrió largamente Ruiz, para enfrentar a Sara, quien logró tapar el mano a mano, salvando la valla local.
Boca no tomó lectura de este aviso y otra contra de Ruiz, a los 35 minutos, estuvo otra vez muy cerca de ser gol, pero el remate final del atacante, que encabezó la réplica con Baldunciel tras una desinteligencia en un tiro libre entre Lodeiro y Meli, se fue apenas afuera, sobre el palo izquierdo del arco de Sara.
Después de un primer tiempo que dominó, pero no generó peligro, Boca tuvo dos chances claras apenas empezado el complemento: antes del minuto, Carrizo impactó un derechazo en el travesaño y a los 5 Sánchez puso su mano izquierda para mandar al córner un zurdazo de Colazo que tenía destino de gol.
Comentarios