Publicado en

En un clásico caliente, Lanús pegó el grito más deseado

Se impuso 2-1 como visitante frente a Banfield, que llegaba mejor. Marcaron Aguirre y Melano para el ganador. Asenjo descontó para los de Almeyda.

Al clásico del Sur no le faltó nada. Emociones, goles, expulsados y suspenso hasta el final. Y tuvo un ganador. El que terminó disfrutando fue Lanús, que en Banfield ganó 2-1 y consiguió meterse otra vez a la expectativa en la pelea por el campeonato. Los de Almeyda, mejor ubicados en las posiciones, dejaron pasar la chance de acercarse a la cima.

Las emociones no tardaron en llegar. Aunque estuvieron 25 minutos estudiándose, fue Lanús el que encontró primero el camino al gol. Y lo hizo a través de una contra de Lautaro Acosta, quien entró en el área para quedar mano a mano con Enrique Bologna y cayó en el área tras una clara falta de Sergio Vittor. El árbitro Patricio Loustau cobró penal, expulsó al jugador local y Nicolás Aguirre puso el 1-0.

El castigo para Banfield fue muy grande. Abajo en el marcador y con un hombre menos se creía que al Taladro se le iba a hacer muy cuesta arriba el desarrollo del encuentro. Pero en un principio no fue así, porque aunque Lanús siguió atacando en busca del segundo, los de Barros Schelotto se entregaron en el fondo y le regalaron un par de chances al local para que lo empatara.

Se hizo un ida y vuelta apasionante. Se lo perdieron Víctor Ayala y Acosta de un lado y también desperdiciaron dos contra Walter Erviti y Mauricio Cuero.

Pero sobre el cierre del primer tiempo el partido se recalentó. En un tiro libre que tuvo Banfield desde la izquierda, Ricardo Noir le dio dos patadas a Oscar Benítez en el área, el hombre de Lanús contestó con un codazo y el árbitro los expulsó a los dos. Al del Granate lo vio el propio Loustau. Al de Banfield lo observó el juez de línea, que informó lo sucedido para que el juez actuara.

Aún con nueve, Banfield arrancó mejor en el complemento y arrinconó a Lanús. Pero el visitante aprovechó la ausencia de uno de los centrales del local y en una contra Lucas Melano clavó el 2-0.

Banfield no se dio por vencido. Almeyda pobló a su equipo de delanteros y en un rebote, a los 25 de segundo tiempo llegaría al descuento. Mauricio Asenjo encontró un rebote dentro del área y definió con clase para llenar de esperanza al público en el Florencio Sola.

Los últimos 20 minutos no le alcanzaron al Taladro para empatar. Lanús apostó a la contra y si no llegó al tercero fue porque le faltó puntería. Y eso que el Granate también ya estaba con nueve por la expulsión de Acosta.

Finalmente fue triunfo para Lanús, que se recuperó tras dos derrotas seguidas. Banfield, que venía de cuatro victorias consecutivas, detuvo su marcha y perdió una muy buena chance de seguir bien arriba.

Comentarios