Piedra del Águila recibe sus 118 años con la gran apuesta de redefinir su identidad. Superados los problemas económicos de años anteriores y en vistas de las elecciones municipales del 26 de abril, la intendente Adriana Figueroa buscará continuar su mandato alertando sobre un futuro prometedor para la localidad.
«Estamos tratando de imponer como mercado a Piedra del Águila, que deje de ser un lugar de paso donde la gente sólo para a cargar combustible, o sacar fotos al cordón rocoso. La idea es que la gente pueda disfrutar todo lo que el pueblo puede ofrecer», fue la forma en que Figueroa definió su visión sobre la localidad.
El turismo es la gran apuesta, aprovechar las aguas del río Limay medio y los extraordinarios paisajes que ofrece la precordillera para realizar actividades al aire libre. Torneos de pesca de primer nivel, cabalgatas y excursiones por zonas rurales, forman parte de la variada oferta del pueblo que tiene una ubicación estratégica: es el portal de ingreso a los lagos.
En ese orden la intendente manifestó que desde el estado municipal se ha iniciado una intensiva campaña para fomentar la educación. «Se han hecho numerosas acciones para impulsar el marketing y las capacitaciones. El municipio apostó fuerte a esto para ofrecer servicios de calidad y de esa manera poder llamar la atención de los turistas», explicó.
Figueroa dijo que es necesario replantear la forma en que la población ve al estado, donde «el gran empleador hoy es el municipio y eso se tiene que revertir. La idea es que no se piense al municipio como la gran empleadora, hay que lograr cautivar a las empresas y traer la producción». Al respecto, planteó la necesidad de generar un polo de producción en un Parque Industrial y se refirió a la iniciativa del gobierno de instalar una planta de faena de pescado en la localidad, lo que permitiría la creación de nuevas fuentes de empleo.
Para Figueroa la llegada de éste emprendimiento es el puntapié inicial para comenzar a definir la creación de un polo de producción en Villa Rincón Chico, y poder «cautivar a las empresas para que puedan establecerse en la zona y diversificar el trabajo, generar industrias para dar trabajo a los vecinos».
Teniendo en cuanta el recurso eléctrico por la presencia de la hidroeléctrica y el embalse Pichi Picún Leufú, la jefa comunal concluyó que «creemos que es un potencial que tenemos que explotar, tenemos que tentar a las industrias con beneficios con la electricidad».
(Agencia Neuquén)
Comentarios