El Papa Francisco recibirá por cuarta vez a Cristina Kirchner en el Vaticano el domingo 7 de junio, en plena campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias.
Pese a que el Sumo Pontífice afirmó hace poco a la cadena Televisa de México, que se sintió usado «por la política del país» y que desde la Santa Sede asegurarán que no iba a haber más fotos con políticos, el Papa volverá a abrir las puertas a la Presidenta.
Según publica hoy el diario La Nación, la audiencia será en el salón Pablo VI, debido a las «buenas relaciones con la Santa Sede» y a que «el protocolo indica que el Papa debe concederla (la audiencia), no se puede negar», tal como lo explicó una fuente de la Secretaría de Estado del Vaticano al matutino.
Desde la Rosada la noticia fue bien recibida y aseguran que será protocolar, en coincidencia con el paso de la mandataria por la ciudad de Milán, en Italia, a diferencia de los encuentros anteriores del año pasado en la residencia papal de Santa Marta, que incluyó intercambió de regalos y remeras de La Cámpora, debido a que Cristina fue acompañada con una comitiva de 33 personas.
En 2013, Cristina viajó a Brasil para el cierre Jornada Mundial de la Jueventud, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, donde Francisco la recibió junto a los mandatarios de Brasil y Bolivia: Dilma Rousseff y Evo Morales. Pero este breve encuentro tuvo un carácter informal, donde el Papa le regaló unos presentes para su nieto: Néstor Iván, detrás del escenario desde donde luego ofició una misa
La gestión del Ejecutivo para un nuevo encuentro entre Cristina y el Papa, trascendió hace unos días, a partir de un artículo publicado en BAE, aunque la fecha prevista era junio, mes clave para el calendario electoral argentino.
Comentarios