La tumultuosa reunión que se desarrollaba anoche en Casa de Gobierno de Ushuaia para tratar la situación del IPAUSS tuvo un desenlace luctuoso anoche, por un lamentable episodio ajeno a la discusión misma.
La noticia del fallecimiento de Eduardo Abel Paz, esposo de la representante de los jubilados Patricia Blanco, conmocionó no sólo a los asistentes al encuentro, sino a la comunidad toda, a medida que la noticia se expandía en cuestión de segundos en las redes sociales.
Blanco, conocida por su combativa lucha por los derechos de los pasivos afiliados al IPAUSS, se encontraba presente anoche en la reunión que encabezaba la gobernadora Fabiana Ríos, buscando destrabar la difícil situación planteada luego de que un grupo de jubilados anunciara que no dejarían la Casa de Gobierno hasta tanto se ofrezca una solución concreta a la falta de cobro de sus haberes.
Fue en esas instancias que Patricia Blanco fue anoticiada de que su esposo había sufrido una descompensación y que había sido trasladado con urgencia al Hospital donde fue alojado de inmediato en terapia intensiva.
Pocos minutos después se supo del desenlace fatal.
Comentarios