La lancha motor “Explorador I” terminó hundida en el Estrecho de Magallanes. El hecho quedó al descubierto cuando algunas personas que transitaban por el sector costero divisaron que la embarcación se encontraba con problemas.
El teniente 1° de la Armada, Marcelo González, de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, informó que se tomó conocimiento del hecho, contactándose con el representante legal de la empresa dueña de la embarcación, Víctor Poblete, a quienes instruyeron para que retire la nave antes de que se convierta en un riesgo para el tránsito marítimo.
De acuerdo a la información entregada por el oficial de la Armada, la lancha motor se mantenía hace al menos un mes fondeada frente a la bahía de Punta Arenas, desconociéndose por el momento el motivo del hundimiento.
Cabe hacer presente que no se ha detectado derrame de combustible en el Estrecho de Magallanes y personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas monitorea constantemente la situación.
En horas de la tarde de ayer, sólo era posible divisar una parte de la embarcación, la cual se podía percibir desde el sector de la Avenida Costanera, a un costado del Muelle Arturo Prat.
El “Explorador I” era utilizado para realizar viajes turísticos.
De acuerdo a trascendidos, durante esta jornada podrían comenzar los trabajos para reflotar la embarcación. No se registraron personas lesionadas, ya que estaba sin tripulación al momento del hundimiento.
No fue posible obtener una versión del armador.
Comentarios