Publicado en

Newell´s venció a Sarmiento de visitante

Gallego valoró la victoria por lo que significan los tres puntos y por la efectivad que tuvo el equipo. «Ahora hasta Castro me hace goles», bromeó el Tolo, que, contento pero realista, confesó: «No estamos jugando bien».

gallego enojado

Esta vez sí frena ante la prensa. Newell’s acaba de ganarle a Sarmiento en Junín y el vestuario es una fiesta. Entonces Américo Rubén Gallego sale, se para frente a los micrófonos y grabadores, y comienza a responder preguntas, algo que en la semana había decidido no hacer. «Estoy contento porque le ganamos a un equipo muy dificil, que juega bien. Y para nosotros significa mucho sumar de visitante», dice el Tolo, de muy buen humor, luego del 2-1 que le dio los tres puntos a la Lepra.

«¿Por qué ganó Newell’s, Tolo?», le preguntaron. Y el técnico, como con un libreto bajo el brazo, contestó: «Seamos realistas: no estamos jugando bien, aunque cuando se juntan algunos jugadores el equipo marca la diferencia. Ganamos porque fuimos contundentes. Ahora hasta Castro me hace goles (NdeR: hizo el 1-0 parcial)». Es cierto lo que dice Gallego: Newell’s no juega bien, y si se llevó los tres puntos de Junín fue porque sacó a relucir la jerarquía de Maxi, Alexis Castro y Scocco, autor del otro tanto de los rosarinos. «Espero que ahora Nacho no pare más de convertir», rogó Gallego.

Además, contó que se asustó con el descuento de Sarmiento. «Creí que estábamos en el horno, pero por suerte el equipo supo defender la victoria», se sinceró. Y cerró la charla explicando que el triunfo les «permitirá empezar otra semana con un triunfo, y de visitante, que nos viene muy bien».

Comentarios