El rodado de color gris, dominio MUX 091, pertenece a una familia residente en Puerto Santa Cruz que retornaba de sus vacaciones en Salta y era conducido por Diego Choque.
Sus ocupantes decidieron ingresar a esa playa de arena por un sendero cercano a la curva denominada La Calera y se introdujeron unos 250 metros, aprovechando que la baja marea les ofrecía un gran y atractivo espacio de rodamiento.
Pero el singular paseo para tomar fotografías se transformó en una emergencia cuando al acercarse a la rompiente de olas el vehículo quedó atrapado por el terreno blando. Al no poder retirarlo, algunos de sus ocupantes corrieron hacia la Ruta 3 para solicitar ayuda a otros automovilistas.
Fue así como la guardia de la dependencia policial ubicada en el límite provincial, distante algo más de seis kilómetros, tomó conocimiento del hecho alrededor de las 14:45.
Al llegar al lugar, dos de los integrantes del grupo, de apellidos Bordón y Benítez, se introdujeron entre las olas para tratar de empujarlo, en tanto llegaba una máquina vial de la empresa Kank y Costilla, a la cual se le había pedido apoyo.
Inmediatamente ataron una cuerda al auto y lo retiraron hasta terreno firme, donde quedó por varias horas hasta que llegó un camión grúa para transportarlo a un taller mecánico, aunque no pudo saberse si el agua de mar había ingresado al motor.
Comentarios