A través de las redes sociales, la cantante mexicana Julieta Venegas viene revelando detalles de la grabación de su disco. Un trabajo producido por Cachorro López que será editado de manera independiente y, según sus palabras, está dedicado a México, el amor y la infancia.
Alimentada por alquimistas como Brian Wilson o Phil Spector, la grabación de un disco era una ceremonia absolutamente privada. Durante varias décadas, el estudio de grabación se transformó en una especie de ermita donde los músicos invocaban a sus ángeles y demonios para insuflarle vida a sus canciones. El mito, desde luego, quedaba al alcance de la mano.
La aparición de las redes sociales aceleró la comunicación con el público y, poco a poco, los músicos comenzaron a revelar más y más detalles del proceso (dos casos emblemáticos han sido Jorge Drexler y Café Tacvba, que sumaron al propio público a las sesiones). Julieta Venegas, por ejemplo: durante las últimas semanas, la cancionista mexicana ha utilizado sus cuentas de Instagram y Facebook para retratar paso por paso la grabación de su nuevo disco.
Es un trabajo producido por Cachorro López, grabado entre México y Buenos Aires y finalmente mezclado en New York. Un disco que, después de una larga carrera en los grandes sellos, será editado de manera independiente y estaría dedicado a México, al amor y a la infancia.
Comentarios