Se trata de un aparato del tamaño de un teléfono inteligente que tiene como objetivo modificar la manera de limpiar las prendas en el hogar.
Mediante la creación de ondas de sonido, Dolfi es un dispositivo que logra expulsar la suciedad de la ropa sin dañarla.
El sistema parte de dos ideas: crear un sistema sencillo que pueda lavar eficientemente la ropa sin dañarla en el proceso, y contar con un mecanismo de lavado que pueda ser transportado de un lugar a otro.
Es así como nace este dispositivo capaz de lavar la ropa usando tecnología ultrasónica, creada por la empresa suiza MPI Ultrasonics y un grupo de desarrolladores.
Asimismo, su diseño pequeño y portátil permite que los usuarios puedan llevarlo en la mochila o cartera.
Crea ondas de sonido moduladas que viajan por el agua caliente y crean burbujas. Estas, al estallar liberan un fuerte nivel de presión que aleja la suciedad de las fibras de la ropa.
Gracias a este mecanismo, la ropa no sufre el daño o el desgaste que podría tener en una lavadora común. Basta introducir el Dolfi en un balde de agua tibia con detergente. Luego de 30 minutos, el dispositivo la dejará limpia. Además, funciona conectado a un voltaje de 110v o 220v.
Lo destacable es que este aparato contará con certificación IPX68, es decir, que aunque se sumerja en agua y se conecte a un tomacorriente, no representará un peligro para el usuario. En cuestión de 30 minutos sus creadores aseguran que elimina la suciedad más persistente. El poder del transductor multi-frecuencia que genera los ultrasonidos no es solo visible en la ropa, sino también en el entorno. A diferencia del resto de aparatos de lavado, Dolfi no genera ningún tipo de ruido, permitiendo realizar otras actividades mientras se lava.
Pero no todo es maravilloso. Debido a su pequeño tamaño, sólo funciona bien con cargas de ropa menores a los dos kilos.
Comentarios