El Super Bowl es la final de la National Football League (NFL), la liga profesional de fútbol americano, y el gran evento deportivo anual de los Estados Unidos. Este domingo, los Halcones Marinos de Seattle intentarán retener el título obtenido el año pasado frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en la transmisión que mayor rating genera en la televisión estadounidense.
Los espacios publicitarios durante los cortes comerciales a lo largo de la transmisión televisiva, de más de tres horas de duración. Se estima que este año un comercial de 30 segundos en el Super Bowl puede tener un costo de emisión que ronda los 4,5 millones de dólares. Es decir, unos 150 mil dólares el segundo. Los avisos de automóviles son de los más esperados por el público, y estos son los que hasta ahora ya se conocen.
Toyota promocionará al Camry con el comercial titulado “How Great I Am” (Cuán grande soy). El spot es protagonizado por la atleta paralímpica Amy Purdy y tiene la voz del boxeador Muhammad Ali con su famoso relato de 1974 en ocasión de su recordada pelea con George Foreman en Zaire (hoy Congo). Inspirador.
La publicidad de Kia tendrá como protagonista al actor Pierce Brosnan y estará promocionando al nuevo Sorento 2016. Titulado “The Perfect Gateway” (El escape perfecto), el spot muestra a Brosnan manejando el SUV imaginando cómo sería su próxima pelicula de acción mientras le van adelantando la historia. Pero el «escape» se refiere a otro asunto.
Luego de cuatro años de ausencia, BMW vuelve a anunciar en el Super Bowl. Lo hará con una publicidad, de 60 segundos de duración, en la que promociona a su primer vehículo eléctrico, el i3. Y lo hace comparando su llegada al mundo con lo que fue la de Internet hace 21 años. En las imágenes se observa a los protagonistas, Katie Couric y Bryant Gumbel, ex presentadores del programa de TV “The Today Show”. El remate es una frase que aparece escrita: “Cuesta un poco acostumbrarse a las buenas ideas”.
Mercedes-Benz vuelve a anunciar en el Super Bowl tras un año de ausencia. Es que la presentación del espectacular Mercedes AMG GT bien ameritaba la inversión publicitaria. Es un superauto deportivo de ensueño que en el spot aparece recién al final de una producción mitad animación y mitad filmación convencional. La historia trae la fábula de la carrera entre la liebre y la tortuga. Esta vez la tortuga no lo supera con su paso cansino, sino que lo hace manejando el espectacular superdeportivo alemán. Y con la liebre hembra sentada en el asiento del acompañante…
Se espera que la edición de este año supere a la del año pasado, que había batido el récord al convertirse en el programa más visto de la historia de la televisión de los EE.UU. con 111,5 millones de televidentes.
Comentarios