Publicado en

Google comenzará a vender sus teléfonos armables

La idea del proyecto es que cuando una pieza deje de funcionar o se rompa, por ejemplo la pantalla, sea cambiada por otra con facilidad sin la necesidad de requerir a un especialista en el tema.

GOOGLE

El equipo del Proyecto Ara de Google , encargado de la fabricación de smartphones modulares o de piezas intercambiables, anunció el lanzamiento de un programa piloto para comercializar este tipo de dispositivos en Puerto Rico.

En una conferencia de prensa encabezada por Paul Eremenko, director del Proyecto Ara , se anunció que será a partir de la segunda mitad de este año que se comenzará a comercializar estos teléfonos en Puerto Rico.

Puerto Rico fue elegido por los datos que arrojó el estudio de mercado, entre los que sobresalen que el 77 por ciento de las personas acceden a internet a través de un teléfono móvil, además de que ha sido designado como zona de libre comercio, lo que facilitará el traslado de las piezas, explicó Eremenko durante la conferencia.

De acuerdo con Jessica Beaver, encargada del área de ventas, se tiene previsto que cada aparato sea comercializado por 104.99 dólares más aparte kits de módulos o piezas según las preferencias de los usuarios.

Durante su presentación mostró algunos kits de excursión, viajes o fotografía.

Además anunció que serán unos camiones tipo» Food Trucks» en donde los usuarios podrán probar los teléfonos, las partes y adquirir estos.

Queremos saber qué les gusta, como usan la tecnología y cómo la consumen?, apuntó Beaver.
Eremenko detalló que Google trabajará en Puerto Rico con dos compañías de telefonía: Open Mobile y Claro,»subsidiaria de la mexicana América Móvil», el mayor proveedor de este tipo de servicio en Latinoamérica.

Google prevé tener listos entre 20 y 30 módulos intercambiables para la fecha de lanzamiento. Actualmente son 11 con los que cuenta.

Además se mostró un nuevo prototipo de este tipo de teléfonos el cual está guiado para ser una referencia entre los desarrolladores que quieren crear sus propios módulos.

Según la presentación, el Spiral 2 cuenta con la capacidad de que cada módulo puede ser editado dependiendo de las preferencias de los usuarios.

El Proyecto Ara de Google nació con el objetivo de traer a los usuarios un smartphone modular que se adapte a sus preferencias estéticas y funcionales.

El teléfono cuenta con un»esqueleto? o marco el cual se comienza a rellenar con bloques que conforman la mayoría de las funciones de los teléfonos.

La idea del proyecto es que cuando una pieza deje de funcionar o se rompa, por ejemplo la pantalla, sea cambiada por otra con facilidad sin la necesidad de requerir a un especialista en el tema.

Comentarios