La tercera etapa del Rally Dakar 2015 se completó hoy entre San Juan y Chilecito con los triunfos de los argentinos Orlando Terranova en autos y Lucas Bonetto en cuatriciclos, mientras que el austríaco Matthias Walkner llegó primero a bordo de su moto KTM y resta definirse la categoría de camiones.
El fueguino, que corre con un cuadriciclo Honda, consiguió este martes su primer triunfo en una etapa en el Rally Dakar. Bonetto estuvo 58s por delante de Guillermo Halpern. En la General, continúa adelante el polaco Rafal Sonik, mientras Bonetto quedó en el 11mo. Lugar.
- Clasificación cuatriciclos 3ra. etapa:
Lucas Bonetto 3h08m27s
Guillermo Halpern a 58s
Rafal Sonik a 2m14s
Gastón González a 2m14s
Mohammed Abu-Issa a 2m29s
- Clasificación general:
Rafal Sonik 11h38s20s
Sergio Lafuente a 4m55s
Guillermo Halpern a 12m23s
Mohammed Abu-Issa a 21m33s
Gastón González a 27m24s
Autos
Con su triunfo de esta mañana, Orlando Terranova (Mini) saltó del décimo al tercer puesto en la clasificación general que encabeza el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini). Terranova superó tras 284 kilómetros cronometrados al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) por menos de dos minutos y ahora el mendocino quedó tercero a 18 minutos de Al Attiyah, y a menos de 13 de De Villiers.
Clasificaciones de la etapa
1- Orlando Terranova (Argentina, Mini) 2h 57m 28s
2- Ginier De Villiers (Sudáfrica, Toyota) a 1m 54s
3- Yazeed Alrajhi (Arabia Saudita, Toyota) a 2m 52s
Clasificación general
1- Nasser Al-Attiyah (Qatar, Mini) 9h 21m 26s
2- Ginier De Villiers (Sudáfrica, Toyota) a 5m 18s
3- Orlando Terranova (Argentina, Mini) a 18m 05s
4- Carlos Sainz (España, Peugeot) a 19m 32s
5- Yazeed Alrajhi (Arabia Saudita, Toyota) a 20m 08s
6- Krzysztof Holowczyc (Polonia, Mini) a 25m 24s
Motos
El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó la tercera etapa del Dakar en la categoría motos que se desarrolló entre San Juan y Chilecito, en tanto el español Joan Barreda Bort (Honda) se mantiene al frente de la clasificación general.
Walkner superó por solo 40 segundos al varias veces ganador, el español Marc Coma (KTM), y tras llevarse el parcial de 282 kilómetros cronometrados, saltó al tercer puesto en la general.
El levantino Barreda Bort sigue al frente de la general con cinco minutos y medio de ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves.
Clasificación de la etapa
1- Matthias Walkner (Austria, KTM) 2h 34m 28s
2- Marc Coma (España, KTM) a 40s
3- Joan Barreda Bort (España, Honda) a 1m 53s
41-Esteban López Jove (Argentina, Kawasaki) a 32m 20s
Clasificación general
1- Joan Barreda Bort (España, Honda) 9h 43m 05s
2- Paulo Goncalves (Portugal, Honda) a 5m 33s
3- Matthias Walkner (Austria, KTM) a 10m 33s
4- Marc Coma (España, KTM) a 10m 50s
5- Rubén Faría (Portugal, KTM) a 12m 10s
6- Toby Price (Australia, KTM) a 12m 24s
40-Esteban López Jove (Argentina, Kawasaki) a 1h 56m 44s
Comentarios