Publicado en

Ríos termina el año preocupada por el IPAUSS

La gobernadora insistirá en la necesidad de reformar el régimen jubilatorio para salvar al instituto. Inicia hoy una rueda de conversaciones con legisladores y referentes políticos para buscar consensos.

rios_fabiana

Jaqueada por la falta de recursos, la gobernadora Fabiana Ríos ha decidido encarar (esta vez seriamente, al parecer) medidas de contención del déficit terminal que viene arrastrando el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Servicios Sociales (IPAUSS).

A pesar de que la falta de fondos mantiene en jaque a todas las áreas del Estado Provincial, en el entorno de Ríos han decidido atacar a fondo el estado de insolvencia del Instituto por cuanto se ha constituido en la cara visible de la mala administración de las finanzas provinciales.

En ese sentido, y luego de enviar durante varios meses mensajes apocalípticos a través de la presidenta del IPAUSS Ana Villanueva, Ríos ha decidido encarar personalmente el tema de la reforma previsional, según dejaron saber en su entorno.

El plan es buscar apoyos en la clase política para impulsar la reforma, a la que se oponen férreamente los sindicalistas, regularmente socios políticos de la gobernadora en toda su política.

En tal sentido, la mandataria iniciará hoy lunes una serie de reuniones con legisladores y referentes políticos, entre los cuales estarían incluidos los candidatos y precandidatos a gobernador y a intendentes, se dejó trascender.

La ronda de consultas comenzará con los integrantes de la Comisión de Receso de la Legislatura, que han sido citados para hoy a las 15 horas en Casa de Gobierno.

Consultados al respecto, algunos legisladores argumentaron desconocer los motivos de la citación, aunque se da por descontado que habrá una arenga de la gobernadora tendiente a impulsar el tratamiento en período de extraordinarias de los varios proyectos de reforma del IPAUSS que se encuentran trabados en la Legislatura.

Comentarios