Resultados financieros poco auspiciosos para la participación de Intel en el sector móvil echaron luz sobre la realidad de una división que reporta sostenidas pérdidas a esta firma en los últimos años. En tal contexto, Intel anunció recientemente que fusionará su negocio móvil con la división que fabrica chips para PCs, según informó Bloomberg, procurando insuflar con la robustez de la segunda el débil paso de la primera.
Un fresco rumor señala que el célebre fabricante de procesadores podría extender su participación en el segmento móvil, aunque ingresando por una puerta distinta a la de los smartphones y tablets. The Wall Street Journal indica que Intel sería la responsable de los chips que incluirán las próximas Google Glass. Esta información aún corre bajo el signo del rumor; se esperan novedades oficiales por parte de las compañías involucradas. Tal como señala la fuente, el hardware de las gafas inteligentes de Google no es precisamente poderoso, siendo cortesía de la firma Texas Instruments.
Si bien en Estados Unidos ya se venden las Google Glass Explorer Edition a un valor de US$1500, se espera que 2015 sea el año de la expansión de este producto a nivel comercial. Las gafas, paradigma de su sector, fueron presentadas en sociedad en un ya lejano 2012.
Comentarios