Después de cuatro meses sin saborear la victoria, el finlandés acude al circuito belga, su trazado favorito, acuciado por la necesidad de obtener un buen resultado que le permita recortar los trece puntos que le aventaja su principal rival en la lucha por el título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El punto culminante
«Éste es el Gran Premio que he estado esperando. El fin de semana de Spa siempre supone para mí un cierto punto culminante de la temporada porque suelo obtener resultados positivos ahí», ha afirmado este martes Räikkönen en su página web.
El finlandés venció las tres últimas carreras disputadas en el circuito belga, dos de ellas a los mandos de un McLaren (2004 y 2005) y la tercera el año pasado, en su primera temporada con Ferrari. «Sería genial ganar por cuarta vez consecutiva. No venzo desde hace meses, y eso me ayudaría a restablecer mi lucha por el campeonato después de la decepción de la última carrera», declaró.
El sábado, decisivo
Según Räikkönen, la jornada de clasificación del sábado será, una vez más, decisiva para poder disputar la prueba del domingo con posibilidades de triunfo. «Ir detrás de otro coche en carrera es muy difícil, así que debemos encontrar un buen reglaje para poder tener una sesión de clasificación sólida», señaló.
El título «no es imposible»
Respecto a sus opciones de revalidar el título de pilotos, Räikkönen afirmó que «no es imposible», siempre que los ingenieros de Ferrari sean capaces de ajustar su monoplaza a su estilo de conducir, como ocurriera al final de la anterior temporada. «De nuevo debemos tratar de encontrar un buen equilibrio, porque estando trece puntos detrás del líder tengo que empezar a reducir distancias», concluyó.
Fuente: Mundo Deportivo