Publicado en

Tras el escándalo, los ingleses quieren recuperar los autos del programa «Top Gear»

Un Porsche, un Lotus y un Ford Mustang fueron abandonados a principios de octubre tras ser apedreados por utilizar patentes con alusión a Malvinas mientras grababan un programa para la BBC. Están en custodia en la Aduana de Río Grande

top_gear_abandonados_97

A casi dos meses de que se desatara el escándalo por los incidentes ocurridos en Tolhuin con los integrantes del programa «Top Gear» por la utilización de unas provocativas chapas patentes que hacían alusión a la Guerra de Malvinas, los propietarios de los automóviles Porsche, Lotus y Ford Mustang, que fueron dejados abandonados a la vera de la ruta Nº 3, se comunicaron telefónicamente con la Aduana en Río Grande a través de una persona no identificada para averiguar sobre los requisitos necesarios para recuperarlos.

A principios de octubre, los integrantes del programa de la BBC fueron apedreados cuando recorrían la Patagonia con automóviles de lujo. El problema se generó porque el Porsche que utilizó Jeremy Clarkson, el histórico presentador del show de autos más visto del mundo, tenía la matrícula «H982FLK». El nombre alude inevitablemente a la guerra que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en las Islas Malvinas: 82 coincide con el año del conflicto (1982) y FLK, con el nombre del archipiélago en inglés, Falklands.

Luego del episodio, los autos fueron abandonados. Las autoridades procedieron a quitarles las chapas patentes y los trasladaron a la Aduana. Según publicó el periódico El Patagónico, ahora los propietarios han comenzado las gestiones para recuperarlos.

Comentarios