El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe adquirió un nuevo equipamiento con tecnología de última generación. Se trata de un “drone”, esto es: un vehículo aéreo no tripulado, equipado con una cámara que permite tomar fotografías en alta definición y elaborar mapas de distintos territorios.
El dispositivo fue fabricado por la empresa senseFly, modelo eBee, y cuenta con una cámara de 16 MP con una resolución de 4cm por pixel y un GPS, lo que posibilita la toma de imágenes en alta definición así como la elaboración de mapas del territorio de la ciudad, con un alto grado de precisión. El drone está hecho de polietileno y pesa unos 700 gramos. Lo fundamental de este equipo es su sistema de vuelo.
Este martes 25, a las 10, el intendente José Corral brindará detalles de este nuevo equipamiento y los fines para los que será utilizado, ya que estará a disposición de diferentes secretarías municipales, en especial de las áreas de Gestión de Riesgo y Planeamiento Urbano. La presentación será en el Centro de Monitoreo de Seguridad, ubicado en la planta baja del Municipio santafesino donde se podrán ver imágenes obtenidas por el nuevo dispositivo.
Comentarios