Publicado en

Encontraron muerta a la docente desaparecida en Caleta Olivia

El cuerpo de Rita Bejarano fue identificado por su familia. Estaba desaparecida desde hacía quince días.Según los operarios que la encontraron, su cuerpo estaba cubierto de tierra y en avanzado estado de descomposición.

maestra caleta

Lo último que se conoce fue que se dirigía a Comodoro Rivadavia hacia la casa de una amiga el sábado 25 de octubre. Nunca más volvió.Desde entonces comenzó una incansable búsqueda por parte de sus familiares, y la policía comenzó un profundo rastrillaje que dio resultado negativo.

Este lunes por la tarde, operarios que realizaban un tendido de fibra óptica se toparon con el cuerpo de la docente, según informó el diario el Patagónico

Hasta la madrugada de este martes, aún no se había dado la orden desde la Justicia para el reconocimiento del cadáver, que estaba dentro de la morgue judicial en el Hospital Zonal.

Finalmente, las autoridades policiales accedieron al pedido de los familiares y enviaron una comitiva para que uno de sus hijos Matías y su hermano, Diego, reconocieran el cuerpo.

Los investigadores deberán aguardar los resultados de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

El horrendo hallazgo se produjo alrededor de las 18 del lunes, a unos 400 metros al sur de la antigua casona que identifica al paraje, precisamente en una zanja que está a pocos metros de la banquina Oeste de la autovía que se construye en forma paralela a la antigua ruta 3.

Los trabajadores relataron a otras personas que el cuerpo se encontraba semi cubierto con tierra, hinchado y en avanzado estado de descomposición.

Inicialmente los obreros habrían informado del hecho a personal de un organismo vial que a su vez lo transmitió a la policía.

Alrededor de las 19 acudieron decenas de policías y se montó un extenso vallado hasta que llegaran peritos en criminalística, un fiscal y el juez de instrucción que tenia asignada la causa de búsqueda de la docente, Jorge Alonso.

Debido a que la prensa tuvo que aguardar a más de cien metros de distancia no fue posible observar la presencia de familiares de Bejarano, al menos hasta las 20.

La docente había sido vista por última vez el mismo 25 de octubre por su novio y que tres días más tarde fue dada como desaparecida, montándose un rastrillaje sin precedentes, aunque el mismo aún no había llegado hasta la zona de La Lobería.

Comentarios