Un incendio destruyó esta mañana parte de la sucursal de Hipertehuelche en Puerto Madryn propiedad del diputado radical Eduardo Costa.
Tanto el precandidato a la gobernación como su esposa Mariana Zuvic, socia política de Elisa Carrió y una de las principales denunciantes contra Lázaro Báez, manifestaron que se trataba de un ataque para asustarlos.
Fuentes policiales dijeron que el incendio se habría iniciado en la zona de depósito y se extendió hasta el sector de ventas, dejando daños en la totalidad del establecimiento. Hasta este mediodía continuaban trabajando en el lugar todas las dotaciones de bomberos de la localidad, con apoyo de camiones cisterna particulares.
Según datos de la policía, no se registraron personas heridas ya que el local comercial fue evacuado cuando se inició el fuego. Las pérdidas materiales fueron totales y durante algunas horas las autobombas no daban abasto para sofocar el incendio que alertó a la comunidad por la cercanía de comercios y edificios públicos.
La policía cerró un área de varias cuadras alrededor del siniestro por seguridad y esta medida, se informó, se mantendrá hasta que queden extinguidas las llamas.
En sus cuentas de Twitter y Facebook, tanto Costa como su pareja Zuvic deslizaron que el incendio está vinculado con su oposición al kirchnerismo y las denuncias contra el empresario Lázaro Báez, señalado como testaferro de la pareja presidencial.
«Qué más les queda por hacer? No se han dado cuenta que no existe nada que nos haga callar? Que nosotros conocemos la dignidad?», escribió la líder santacruceña de la Coalición Cívica, retuiteada por Costa.
«No quiero ceder ante el terrorismo de Estado que esta banda de mafiosos temerosos por ir presos usa como arma para silenciar», añadió Zuvic.
Y concluyó: «Mis hijos no merecen vivir esto.Como les explico que por enfrentar a una banda de ladrones nosotros tenemos que vivir presos y ellos libres?»
Comentarios