Uno de los cinco hijos de la docente de 48 años, Matías Araujo, se manifestó conforme con la investigación y dijo que respeta el accionar de la Justicia, tras una reunión con la secretaria del Juzgado de Instrucción N° 2, María José Garrido.
«La secretaria judicial nos pidió que los dejáramos trabajar, que hay novedades, pero preferimos no decir nada», expresó el hijo de la docente en declaraciones a la prensa.
Bejarano dicta clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario de la Virgen del Valle de Caleta Olivia y permanece desaparecida desde el 25 de octubre.
La familia de la mujer presentó una denuncia ante la Seccional Tercera de Caleta Olivia, por lo que la Justicia santacruceña interviene en la investigación. En ese marco, la policía realizó rastrillajes en diferentes barrios de la ciudad y la zona portuaria, en búsqueda de la mujer.
Araujo expresó que el día en que su madre fue vista por última vez ella tenía previsto viajar hacia la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.
«Es todo muy extraño. Ella es muy responsable con su trabajo y la familia», afirmó el hijo de la docente, y sostuvo que la pareja de su madre «dijo que desde su casa en el barrio San Cayetano se fue a la terminal y de ahí a Comodoro Rivadavia, pero nadie sabe nada».
El hijo de la docente sostuvo que «ella vive sola, si salía o se demoraba siempre avisaba» y destacó que «sus compañeras de trabajo tampoco encuentran explicación a lo que ocurre, porque es muy responsable».
«Confiamos en la Justicia. Sabemos que no tienen los mismos tiempos que nosotros que estamos desesperados, pero los vamos a respetar», aseguró Araujo.
Fuentes judiciales, en tanto, reportaron que el novio de Bejarano declaró en tres oportunidades ante la Justicia y su domicilio fue allanado.
El hombre, chofer de una línea de colectivos de Caleta Olivia, fue el último que vio a la docente. El día en que desapareció la mujer ella habría ido con él desde su casa a la vivienda del hombre, donde ambos habrían desayunado, y luego la docente se retiró rumbo a la casa d
Comentarios