El jefe de gobierno de la Ciudad consideró que la pelea entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, por las personas que padecieron el fuerte temporal que azotó Buenos Aires, «es una interna del PJ».
Ayer, Scioli acusó al tigrense de «abusar del dolor de los inundados» y de «oportunismo», tras la difusión del video en el que se ve al mandatario provincial en un partido de «futsal» durante el fuerte temporal que dejó más de 5000 evacuados en la Provincia.
De esta manera, el gobernador provincial culpó al massismo de «organizar una burda operación política» en su contra porque «no les va como querían» en los sondeos y cuestionó que emplean «estas maniobras» y «se muestre como la renovación, lo nuevo y el futuro».
Inmediatamente, tras la polémica por las imágenes en las que se lo ve a Sicoli en un partido en un country de Pilar, mientras distintas zonas de la Provincia sufrían inundaciones, desde distintos ámbitos políticos salieron a opinar.
Aunque el jefe de gobierno porteño evitó entrar en la polémica, fue contundente en su declaración. «No estoy para opinar, la pelea entre Scioli y Massa por los inundados es una interna del PJ», dijo en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red.
La disputa se recrudeció luego de que un funcionario sciolista, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, señalara que la inundación de un barrio cerrado demuestra que «Dios es justo». Sus declaraciones hicieron mucho ruido y el funcionario debió salir a pedir disculpas.
Pero Massa no resistió y replicó que es el gobierno bonaerense el que autoriza la construcción de barrios cerrados y countries. De esta manera, la interna en el peronismo y la búsqueda por posicionarse de cara a las presidenciales del año próximo, volvió a inmiscuirse detrás de una trágica inundación.
Mientras tanto, algunas zonas del Gran Buenos Aires continúan hoy anegadas y esperan que la tregua que dio la lluvia se extienda por algunos días y permita que el agua escurra. En las localidades de San Antonio de Areco y Luján aún hay más de 1.500 personas evacuadas que no pueden volver a sus casas.
Comentarios