Responder un mail laboral con un celular y hacer una foto para compartir con los amigos en Facebook con otro no sólo es incómodo sino también una necesidad para mantener separados ambos mundos. Pensando en eso y en reforzar la seguridad corporativa Samsung lanzó KNOX, un solución integral que refuerza desde el hardware hasta las aplicaciones del entorno corporativo del smartphone y lo hace convivir en un mismo equipo con la configuración personal que tenemos en nuestro móvil.
De esta forma ambos aspectos -personal y laboral- pueden convivir en un mismo smartphone sin mezclarse. Esa es la tarea de Samsung KNOX, un «contenedor» que es un entorno de ejecución seguro e independiente para usar aplicaciones y almacenamiento de datos corporativos en forma encriptada y protegida frente ataques tales como malware, suplantación de identidad o robo de información en caso de que el dispositivo sea robado.
Cuánto, cómo y dónde
El servicio es ofrecido tanto a través de las operadoras móviles como a través de integradores de sistemas y VARs. «Samsung trabaja de cerca con todo el canal desde la pre-venta hasta la post-venta que realizan las operadoras», explicó a Los Andes David Winograd, Gerente de Ventas Corporativas de Samsung Argentina.
Esta solución corporativa corre sólo en smartphones con sistema operativo Android y en Argentina está disponible actualmente para equipos Galaxy S4, Galaxy S4 mini, Galaxy S5, Galaxy Note 2, Galaxy Note 3 y Galaxy Grand 2. Por el lado de tablets: Galaxy Note 10.1 (Edición 2014) y Galaxy Note 8.0
Según aclara Winograd, no hay un mínimo de equipos que una empresa deba contratar para contar con el servicio y Samsung KNOX se vende en modalidad software como servicio (SaaS). «El costo de la licencia es de USD 3,60 por equipo por mes. Este importe incluye también el soporte y mantenimiento», detalla.
Dos en uno
La gran ventaja -y el gancho para las empresas- es que los empleados tengan un sólo equipo con la información corporativa y la configuración personal. De hecho, Samsung KNOK se muestra en la pantalla del móvil como una aplicación más y al abrirla permite saltar de un entorno a otro sin problema.
«Como características distintivas podemos decir que posee certificaciones que lo hacen apto para el uso en entornos regulados; permite tener dos equipos en uno ya que mantiene separados el entorno personal y el laboral; permite a los administradores de IT tener un mayor control gracias a las más de 500 políticas de gestión que posee; es ideal para despliegues BYOD (Bring Your Own Device o traiga su propio dispositivo) ya que protege la información corporativa manteniéndola separada de la información personal, al mismo tiempo que resguarda la privacidad de los empleados», destaca David Winograd.
Comentarios