Si bien en su juventud fue jugador de River, Rafael Carretta, tal su verdadero nombre, comenzó su carrera en la década del ’30 en la radio. Debutó en cine en Maestro Levita, de Luis César Amadori, y luego realizó papeles de apoyo en Chimbela, con Elena Lucena y …Y mañana serán hombres, con Sebastián Chiola.
En 1940 se integró, gracias a su creador Tito Martínez del Box, al humorístico ciclo radialLa Caravana del Buen Humor, que luego se llamó La Cruzada del Buen Humor, y batió récords de audiencia en este medio a finales de la década. En 1948 participó del filme Cuidado con las imitaciones, donde imitó excelentemente al personaje ficticio Pato Donald, y se ganó su apodo.
Tras esa película llegaría la consagración al ser convocado junto a Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol para integar Los Cinco Grandes del Buen Humor, grupo que filmó más de quince películas humorísticas con gran éxito de taquilla.
Carret también participó en espectáculos de revista y en comedias musicales. A partir de 1965 encabezó en TV La Tuerca, considerado uno de los mejores ciclos cómicos, que se transmitió hasta 1974 por los canales 9, 11 y 13, junto a Gogó Andreu, Tono Andreu, Guido Gorgatti, Nelly Láinez, Julio López, Tino Pascali, Vicente Rubino, Carmen Vallejo y Tincho Zabala.
En la década del ’70 condujo en televisión Patolandia, un programa infantil, que tuvo su versión cinematográfica. En 1981 condujo La mañana de los chicos por Canal 13 y de 1981 a 1983 participó de la segunda versión de La Tuerca, esta vez a color.
En la década del ’90 incursionó en la telenovela, participando de Inconquistable corazón (1994), por Canal 9, Ricos y famosos (1997), con Natalia Oreiro, y Mi ex (1999).
Comentarios