Publicado en

Smart, la nueva tecnología para viajar en el mar

Conectarse desde casa o degustar cocteles hechos por unos robots son parte de lo que ofrecen estas naves que podrán ocuparse en 2015.

barco

Los pasajeros más modernos y «tecnológicos» se sentirán fascinados por el último barco de Royal Caribbean International, el Quantum of the Seas, que acaba de presentar su tecnología sin precedentes, algo que mejorará aún más, si cabe, la experiencia de las vacaciones a bordo de un crucero.

Según Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd, «las vacaciones a bordo de un crucero tienen un pasado romántico, pero también un futuro innovador y aventurero gracias a la última tecnología. Estábamos decididos a incorporar los mejores avances y convertirlos en WOWs a bordo, dejando fuera las frustraciones durante las vacaciones. Y por eso hemos creado un barco que combina todo ello con la máxima flexibilidad».

Un barco equipado con ancho de banda para que los pasajeros estén conectados, sistemas sencillos de utilizar para facilitar a los pasajeros elegir lo que quieran hacer a bordo en cualquier momento, tecnología RFID que acelera el proceso de embarque y permite a los clientes hacer un seguimiento de su equipaje. Los innovadores barcos de la clase Quantum verán la luz en abril de 2015

Check-in en tiempo récord 

Unas vacaciones en el Quantum of the Seas comienzan en el hogar, desde donde los pasajeros pueden generar sus documentos de embarque, subir su foto identificativa y recibir la confirmación de forma digital. Cuando lleguen a la terminal el día del comienzo del crucero, los pasajeros de Royal Caribbean podrán embarcar en tan solo 10 minutos sin tener que pasar por ningún mostrador de facturación ni rellenar formularios. Del mismo modo, podrán hacer seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de sus smartphones, pues serán etiquetados con tecnología RFID, que les permitirá, además, supervisar el recorrido de sus maletas hasta su llegada al camarote, algo que también ocurrirá en el proceso contrario.

Concierge: Flexibilidad a su alcance

El Quantum of the Seas ofrecerá las nuevas pulseras inteligentes RFID WOWband, que requieren solo un simple toque para poder moverse dentro del barco, hacer compras a bordo, abrir la habitación y mucho más. Simplicidad y eficiencia también están en el corazón de dos nuevas aplicaciones: Cruise Planner, que permite a los pasajeros informarse y reservar restaurantes, excursiones, citas de spa y mucho más antes de comenzar sus vacaciones; y Royal iQ, disponible como una aplicación descargable que permite a los pasajeros gestionar detalles durante el crucero, consultar el programa de actividades y mantenerse en contacto con otros y con sus hogares por teléfono o a través de texto.

Descargas a velocidad

El Quantum of the Seas operará con un ancho de banda sin precedentes utilizando satélites de O3b Networks. Con una velocidad semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme, los pasajeros pueden estar conectados 24 horas los siete días de la semana, sin importar qué dispositivo personal usen. Pueden ver videos en streaming, revisar su email, compartir imágenes en las redes sociales y disfrutar de videoconferencias en medio del océano.

Mezclando martinis y pantallas giratorias

El Bionic Bar está preparado para revolucionar teniendo como protagonistas a nada menos que a robots. En este bar los pasajeros podrán realizar sus pedidos vía tablet y luego divertirse viendo cómo robot-camareros mezclan sus cocteles. El Two70 será el hogar de un grupo juguetón y ágil de seis roboscreens que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero, creando escenas y coreografías mientras planean y giran en solitario o juntos como una sola imagen.

Tripulación más conectada

Los beneficios de la tecnología del Quantum of the Seas se extienden a la tripulación del barco con aplicaciones personalizadas que permitirán a los miembros de la tripulación hacer un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los pasajeros, adaptando así su servicio y elevándolo a un grado superior. Si un pasajero prefiere comida sin gluten, las primeras filas de un espectáculo o un masaje de shiatsu, la tripulación podrá anticiparse a cada necesidad.

Comentarios