Dos focos de incendio surgieron este martes al mediodía en la provincia de Córdoba, uno de ellos en Copina y otro en cercanías a Mina Clavero.
Además, en la zona de Intiyaco, afectada por un incendio durante el lunes, hubo un reinicio del fuego que fue combatido por bomberos que estaban de guardia de cenizas.
Copina
Desde el mediodía cuatro dotaciones de bomberos de Icho Cruz y una de Tanti trabajan en cercanías de Copina para extinguir un foco de incendio junto a dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Debido a las llamas y el humo generado, la Policía cortó el camino de las Altas Cumbres a la altura de la rotonda que conduce a la Estación Bosque Alegre, según informaron desde Prensa el Gobierno provincial.
El tránsito es desviado hacia el viejo camino de Copina.
Mina Clavero
En la zona de Puesto de Brochero de Mina Clavero, unos 40 bomberos voluntarios combaten otro foco iniciado pasada las 13, con la asistencia de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Fuego.
En ambos casos las llamas no amenazan zonas pobladas ni viviendas.
Intiyaco
En la madrugada de este martes se generó un reinicio del incendio que se combatió en la tarde de ayer en la zona de Intiyaco (Calamuchita), donde se quemaron unas 15 hectáreas de pinares.
Bomberos voluntarios que estaban de guardia de cenizas lograron contener ese reinicio antes de que pudiera generar un nuevo foco de peligro, sobre todo en esa área donde se agrava por la alta combustibilidad de la madera.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se insistió en que, por las condiciones del clima, se mantiene el «alerta máxima» de riesgo hasta el viernes.
Fuente: La Voz
Comentarios